Nosotros

Colegio Mounier La Nueva Educación es la organización a la cual pertenecemos, y es una Institución formativa  que busca contribuir al desarrollo integral del ser humano desde los aspectos emocional, académico, tecnológico y familiar, por medio de la creación, mejora e implementación de modelos educativos prácticos y conceptos autosustentables y replicables que ofrezcan excelencia en calidad de Vida Escolar  a nivel mundial.

Considera que la educación es la Esperanza más grande para la humanidad, y es en la educación misma en quien se concentran todas sus acciones. Para llevar a la práctica todos los proyectos planeados, Colegio Mounier  cuenta con un modelo estructural integrado por entidades independientes, las cuales se enfocan en áreas específicas que se complementan entre sí.

Visión

Colegio Mounier  será un referente nacional de la educación inclusiva laica y con Calidad de vida, por tener un modelo educativo innovador congruente con el desarrollo integral del niño, un Colegio Abierto a la inclusión, por la investigación que su planta docente lleva a cabo, por la constante capacitación que ésta recibe por parte de asesores de nivel internacional y por impulsar proyectos relacionados con mejores prácticas en comunidades escolares de Chile y Sudamérica.

 

Nacimiento de una Nueva Educación 

 

En Agosto del 2010 abrimos las puertas de nuestro tercera Sede Albores Hoy Colegio Mounier es una institución especializada desde Prekinder hasta Octavo básico y continúando los niños en Media en Nuestra Sede High School.  

Buscamos formar al niño de manera integral tomando en cuenta cada esfera de la plenitud de la persona. Nuestros niños crecen en independencia, autoestima, trabajo colaborativo, pensamiento crítico y reflexivo. Creemos firmemente que los primeros años son claves para el desarrollo armónico del niño. Implementando los principios de la pedagogía activa, a través del juego y con prácticas adecuadas al desarrollo del niño formamos el carácter, fomentamos la creatividad, transmitimos cultura e impulsamos a nuestros niños a tener una vida sana.

Uno de nuestros pilares es la continua formación de nuestros profesores así como el trabajo colaborativo con los padres de familia.

 

Los invitamos a conocer Colegio Mounier.

 

Modelo Educativo

El modelo educativo Mounier respeta las etapas de desarrollo que vive el niño, considera a la primera infancia como un periodo crítico para crear bases de un desarrollo sociomoral sólido, favorece el aprendizaje vivencial y significativo y considera todas las dimensiones de la persona.

Enseñanza Activa Personalista 

El niño tiene un rol activo en la construcción de sus aprendizajes, no es una caja vacía a la cual el adulto llena de conocimientos, es un ser con experiencias previas sobre las cuales puede construir nuevas habilidades. En la enseñanza activa todos aprendemos de todos, el niño aprende de sus maestros, de sus compañeros y de sus propias reflexiones. El conocimiento se relaciona con las vivencias diarias de los niños. En Colegio Mounier  aprendemos todo el tiempo, por eso nos gusta decir “Crecer juntos, crecer siempre”.

Atención Personalizada con una Mirada Inclusiva.

Cada niño es único, en Mounier  valoramos las diferencias entre las personas y consideramos natural que los talentos sean diversos entre los estudiantes. Hacemos adecuaciones curriculares para los niños que así lo requieren.

Nuestro equipo multidisciplinario  evalúa a todos los alumnos  y da seguimiento a los aspectos sociales, académicos y  psicomotores y Psicoemocionales.

Sabemos que en la primera infancia escuchar al niño implica escuchar a su familia y a su entorno por eso trabajamos muy cerca de los padres de familia.

Escuela para Padres

Reconocemos que los padres son los primeros y más importantes educadores de los niños por eso consideramos crucial ofrecer cursos para papás. Los cursos tienen un tono práctico, nos gusta dar a los padres herramientas para llevar a cabo.

Nuestro deseo es acompañar a cada familiar a construir su proyecto familiar. Invitamos a los padres a reflexionar sobre:

 

¿Qué tipo de niño queremos formar? ¿Qué áreas de la persona valoramos en nuestra casa? ¿Cómo podemos ayudar a nuestro hijo a ser más autónomo? 

Queremos que cada familia se comprometa a formar niños solidarios

tolerantes, felices, dinámicos y creativos que colaboren en la construcción de una mejor sociedad.

Formación Docente Continua

Las buenas instituciones educativas están compuestas por buenos Docentes. Creemos que el Docente debe ser un modelo para cada uno de nuestros estudiantes. Trabajamos el área profesional así como la parte humana de cada uno de nuestros maestros. En Colegio Mounier los adultos que trabajamos aquí formamos una comunidad de vida que puede acoger a las personas que se integran desde  preescolar.

 

 

  • El niño en Colegio Mounier :

Se conoce a sí mismo | Es autónomo | Se compromete con su medio ambiente | Es sensible y empático | Quiere aprender | Busca hacer las cosas por sí mismo | Ayuda a los demás | Soluciona problemas | Explora, juega, descubre y conoce.

  • ¿Cómo es el aprendizaje en Colegio Mounier ?

Vivencial, relevante, sensorial y significativo | Vinculado con la realidad del niño | Se da respetando las etapas del desarrollo del niño | A través del juego | A través de la observación y experimentación.

  • ¿Cómo es el Profesor  en Colegio Mounier ?

Comprometido con su trabajo, profesional de la educación y de gran calidad moral | Comulga con la pedagogía activa | Está en constante capacitación | Transmite amor por aprender | Interesado en el desarrollo del niño | Sabe que cada niño es único | Comprometido con su comunidad.

  • ¿Cómo es el programa educativo en Colegio Mounier ?

Se realiza de acuerdo a los principios de educación activa poniendo al niño como centro del modelo al permitirle ser un constructor activo del aprendizaje. | Va de acuerdo a las necesidades e intereses del grupo. | Se considera que el niño aprende jugando con adultos interesados en su desarrollo. | Enriquece la vida del niño.

  • Áreas que se trabajan en Colegio Mounier 

Lenguaje | Pensamiento lógico Matemático | Ciencias | Arte | Música | Exploración con la naturaleza | Desarrollo del carácter.

  • ¿Cómo es la relación con los padres de familia?

Los padres de familia son los primeros y más importantes educadores | Tenemos un canal de comunicación abierta y sistemática con ellos | Reciben reportes, diarios, semanales, bimestrales sobre el desarrollo de su hijo | Se les ofrecen diversos cursos.

  • ¿Cómo son las instalaciones?

Es una Casa un hogar coherente a la nueva educación, donde el niño aprende mejor en espacios armoniosos, llenos de luz. | Se tiene cancha, sala de música-Arte, espacio para las ciencias, jardín, salas de atención a padres, salas adecuadas para educación de Prekinder y kinder y primaria  ideal para niños ( una sala por nivel). 

  • ¿Con qué personal cuenta Colegio Mounier?

Rectoría | Coordinación Pedagógica | Asistente administrativa | Profesoras  titulares y Paradocentes de cada nivel Educativo  | Departamento Multidiciplinario| Personal de limpieza y mantenimiento| alianza con Centro Taheo, NeuroUC y NexoedUC.

  • ¿Cómo es el ambiente entre las personas en Colegio Mounier?

 Buscamos el trabajo colaborativo entre todo su personal. | Se promueve el respeto y búsqueda de la excelencia en todos sus ámbitos. | Fomentamos que todas las relaciones  sean dentro de un marco de amor y armonía.

  • ¿Qué hace a Colegio Mounier sobresaliente?

Profesoras altamente calificadas para trabajar con niños pequeños, estando en constante capacitación y Certificados Taheo Chile| Ambiente en donde el niño se siente respetado y sabe que puede confiar en el adulto | Asesores tan importantes como NeuroUC y Centro Taheo Chile | Cursos de formación a padres de familia y Docentes  de diversas Instituciones Educativas  | Eventos culturales | Valoración de las diferencias individuales como fuente de enriquecimiento | Programas de acuerdo al desarrollo del niño |  Instalaciones innovadoras y seguras | Programa que incluye amor a la naturaleza, amor a la lectura, amor por aprender y formación de carácter.

Perfil de egreso de los niños

En Colegio Mounier  buscamos formar niños conocedores, autónomos, solidarios y felices, emocionalmente Sanos.

Creamos un ambiente en el cual el niño construye aprendizajes y conocimientos sólidos. Por lo tanto nuestros niños se interesan en diversos temas, exploran, investigan y finalmente hacen sus conclusiones claras sobre el tema.

Buscamos que los niños estén motivados intrínsecamente, es decir que realicen las tareas porque están convencidos que es bueno realizarlas no porque recibirán una recompensa externa. Damos a los niños responsabilidades reales a muy temprana edad fomentando así su autonomía.

Desde pequeños, los niños se dan cuenta que sus acciones tienen efecto en la vida de los demás, por tanto son ellos quienes crean un ambiente positivo y armonioso.

Estos aspectos se trabajan dentro del marco de la felicidad, teniendo una visión positiva de la vida.

Conceptos Clave

Concepto del niño

Cada niño es único y está dotado de experiencias sobre las cuales puede construir nuevos aprendizajes. En la etapa preescolar los niños tienen pensamiento concreto y están deseosos de explicarse el funcionamiento del mundo. Son curiosos, sociables  y cuentan con diversas formas de expresión. Los niños valen por lo que son ahora, no por lo que llegarán a ser de adultos. Desde temprana edad son constructores de la cultura de la infancia y corresponsables de su entorno.

 

Concepto del Docente 

 

El maestro es quien guía las vivencias de los niños, planea y evalúa las experiencias individuales y grupales. Comunica a los padres de familia el desarrollo de sus hijos, propone mejoras al sistema escolar y favorece el ambiente de respeto y armonía entre los miembros de la escuela. Está en constante capacitación, hace investigación educativa y es parte de un movimiento de transformación de la educación. Es modelo de responsabilidad social y vive los valores Mounier.

 

Concepto de la Educación Escolar 

 

Consideramos que la escuela está ligada a la sociedad. El conocimiento debe estar vinculado con el mundo exterior. Los alumnos tienen la capacidad de transformar su entorno, buscamos que los conocimientos generados en la escuela sean útiles para su vida diaria, la escuela es un ente socializador donde todos aportamos.