Zona de Apoderados
El Compromiso y apoyo a la comunidad Educativa
La alianza familia–escuela se construye en base a una relación de respeto y valoración mutua, reconociendo los roles y responsabilidades de cada parte, pero por sobre todo colaborando para apoyar las necesidades de cuidado y formación de los estudiantes en su proceso educativo.
La normativa educacional reconoce derechos y deberes para los distintos integrantes de la comunidad, cumpliendo un rol fundamental las responsabilidades que deben asumir las familias y/o apoderados en el desarrollo escolar de los y las estudiantes.
Ante ello, los padres, madres y apoderados, tienen derecho a ser informados, escuchados, con el fin de contribuir al proyecto educativo institucional; y también tienen el deber de apoyar el proceso educativo de sus hijos, hijas o pupilos.
Las familias y/o apoderados pueden aportar al proceso educativo cumpliendo con las responsabilidades señaladas en la normativa educacional:
-
Educar a sus hijos considerando la obligatoriedad de la educación.
-
Brindar un trato respetuoso a todos los integrantes de la comunidad educativa.
-
Informarse, respetar y contribuir a dar cumplimiento al proyecto educativo.
-
Cumplir con los compromisos asumidos con el establecimiento educacional.
-
Colaborar con el cumplimiento de las normas de convivencia, el reglamento interno y el funcionamiento del establecimiento.
Cuando los padres, madres y apoderados apoyan la educación de niños, niñas y jóvenes, favorecen el esfuerzo de los estudiantes por aprender, la autoestima, la autoeficacia y mejoran las oportunidades de aprendizaje.
Listas de útiles 2025
Pre Kinder
kinder
Primero
Segundo
Tercero
Cuarto
Quinto
Sexto
Septimo
Octavo
Enseñaza Media
Primero Medio
Segundo Medio
Tercero Medio
Uniformes