Programa de Inclusión Colegio Mounier

Discapacidades intelectuales leves   

 Problemas emocionales

 Discapacidad mental moderada

Discapacidades de salud, o niños ingresados en hospitales 

Dificultades de relación o contacto (autismo funcional)

Asperger o TEA

TGD

Autismo leve moderado

DAH

DA

Adecuación Curricular en Mounier

Colegio Monunier NO es un Colegio de Integración,  ni especial, sino un Colegio personalizado

Inclusivo que recibe niñas y niños  previa evalucación que pueden presentar razgos o diagnósticos incluidos en la clasificación de Necesidades Educativas Especiales transitorias y excepcionalmente permanentes, creemos en la Inclusión como el Derecho de todo niño a pertenecer a una escuela y ser feliz.

Colegio Mounier apoya a estos niños para su inserción al sistema escolar a traves de estrategias enmarcadas en la Adecuación Curricular no significativa, que es aquela que mantiene el Curriculum nacional pero con diversas estrategias que permitan su comprensión.

Para esto el Colegio cuenta con un equipo multidisciplinario que apoya y capacita permanentemente al Equipo Docente. * no atienden individualmente al alumno sino sólo dan apoyo a las estrategias que utilizan los Profesores.

El Colegio cuenta con:

Educadores Diferenciales

Profesores de Enseñanza Básica

Apoyo de  diversos centros entre ellos Taheo Chile.

El Colegio puede solicitar en casos que considere pertinente, Tutor Sombra o acompañante obligatorio para alumnos que presenten alguna  necesidad, el que será de cargo del apoderado, condición aceptada al momento de firmar la ficha de aceptación de matrícula o postulación.

Necesidades Educativas Especiales:

 Dificultades específicas de aprendizaje 